sábado, 18 de septiembre de 2010

Trucos para arreglar la casa: Pintura para fondear

En este caso, tenemos un truco muy útil para hacer rendir la pintura blanca a la hora de aplicar el fondo antes de la pintura final, aunque tambien nos serviria en el caso de que se desee pintar de blanco, el truco es este:

Se compra el polvo llamado "Siamil" (se encuentra en cualquier tlapaleria, se vende en saco como el cemento o suelto, dependiendo de la cantidad de mts. a pintar) es un polvo parecido a la cal, se disuelve en un poco de agua y se agrega a la pintura (la proporcion es 1/3 de agua y siamil en 2/3 partes de pintura), se mezcla bien todo y se comienza a fondear.

Para el caso de que se desee pintura final, a la mezcla anterior se le debe agregar sellador, en la misma parte que el siamil con agua (1/3) de la mezcla.

Las ventajas de esto es que hace rendir la pintura, seca mas rapido y cubre mucho mejor, no importa el color anterior, queda durable y sin olores extraños (como el caso de la cal con agua y sellador).

Saludos!!

11 comentarios:

  1. cuanto de siamil???cuanta cantidad,supongamos para 10 mts cuadrados ??

    ResponderBorrar
  2. pues yo preparo fondo de la siguiente manera,3lts de sellador vinilico $75 pesos,2kg de cemento blanco $16pesos,4kg de talco $16pesos y 3kg de siamil $21pesos,todo esto te rinde lo de una cubeta de 19lts,el unico detalle es que tienes que disolver los polvos por separado en poca cantidad de agua y al ultimo mezclar todo en la cubeta y finalmente agregar el sellador,ya que si tratas de revolver todo a la vez se forma una pasta muy dura y dificil de disolver,pero este fondo preparado tiene un excelente acabado,rellena grietas,deja increiblemente blancas las paredes,aun las paredes en obra negra,incluso hasta puedes dejar las paredes luciendo este fondo evitando el gasto en pintura vinilica!,no se despinta ni mancha al tacto y/o cuando te recargas en las paredes,rinde muchisimo y lo mejor de todo es que es bastante economico! no gastas mas de $150pesos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola excelente información. Mi pregunta es si está mezcla que dices me servirá solamente para fondear porque quiero pintar color arena mis interiores. Mil gracias por tu respuesta

      Borrar
  3. esto es solamente con agua como disolvente, o sea no se combina con pintura ? y este que le llamas talco que es ? gracias por tu atencion

    ResponderBorrar
  4. El "siamil" es "blanco de España"?

    ResponderBorrar
  5. Que es el talco???
    Pregunté en la tlapaleria o ferretería y me dijeron que es el siamil....
    Agrege más siamil,cemento blanco y más sellador y poca agua....dejando lo espeso como si fuera pintura y lo aplique con cepillo....quedó muy bien

    ResponderBorrar
  6. Hola! :) Después de aplicar la mezcla quedaron como unas líneas! Debo lijarlas? Y cuan lija es recomendable. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias x la recomendacion

    ResponderBorrar