martes, 14 de septiembre de 2010

Trucos para arregar la casa: Paredes con salitre

Bueno, se que para muchos de nosotros el salitre en las paredes es un problema... algo que a mi me ha resultado muy bien es lo siguiente:

Quitamos todo el enjarre de la pared "enferma" hast que lleguemos al ladrillo, despues, vamos a preparar una solución de ácido muriatico (2/3) y agua (1/3), si el problema es muy serio, puede aplicarse el ácido directamente.


Vamos a dejar secar mas o menos 24 hrs. y en seguida vamos a volver a enjarrar la pared, para esto puede hacerse de varias maneras, la mejor es con cemento, arena, cloro y agua, en este caso, el cloro y el agua van en partes iguales, ya que se tiene esta mezcla, se enjarra de nuevo el muro.

Lo que yo hago en caso de que sea un muro interior y (como en la mayoria de las casas nuevas) se realiza el enjarre a base de yeso, pues bien, en este caso no utilizo agua, el yeso lo disuelvo en cloro y enjarro de nuevo el muro...

La recomendación de dejar secar muy bien el muro despues de ponerle el ácido es porque en conjunto con el cloro provoca una reacción bastante fuerte, y no queremos que nadie salga herido durante una reparación... además es importante el uso de guantes de plástico (resistentes al ácido), cubrebocas y lentes...

Espero que esta información sea de utilidad y si alguien mas conoce algun otro truco, compartalo!

Saludos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario